jueves, 13 de agosto de 2009

Ante las mentiras, respuestas contundentes

Desde el principio de la campaña hemos sido objeto de ataques constantes de un individuo que se hace llamar El Franco, quien dice apoyar a la agrupación FAL. Lógicamente, sus métodos equivocados, su lenguaje procaz y su mala ortografía han terminado dañando mucho la imagen de esta agrupación, que lejos de deslindar responsabilidades o vínculos oscuros con este individuo han bajado más aún el nivel de la contienda.
Como ustedes saben, SOMOS FACFyM se mantiene en un nivel superior de campaña, con propuestas objetivas y sin perder los papeles. Lógicamente, nuestra buena disposición tiene un límite y, sin caer en el mismo nivel de insultos y calumnias del FAL, responderemos con firmeza ante las mentiras que intentan sembrar entre los electores. Ahí vamos:
Mentira de FAL: Dicen que no podré asistir a las sesiones de Consejo de Facultad y que no trabajaré como prometo porque vivo en Lima.
Respuesta: Yo trabajo desde hace dos años como desarrollador freelance y consultor independiente, es decir, sin horarios ni control de asistencia a oficina, lo que me permite trabajar a mi ritmo, en los horarios que quiera y sobre todo, desde donde sea, porque todo se hace remotamente. Así que me verán muy seguido por la Universidad. Es más, me estoy animando a hacer unas visitas a las aulas, para reencontrarme con mis alumnos y hablar con ellos un momento ¿Qué les parece?
Mentira de FAL: Dicen que vamos a cerrar los centros de producción, los cursos de Cisco y el CETI.
Respuesta: Otra falsedad. Nosotros somos firmes en el apoyo a los centros de producción y a su crecimiento, pero sobre todo, que los ingresos se destinen a la implementación de los laboratorios y biblioteca. No se trata tampoco de hacer de la Facultad un negocio descuidando el nivel académico. No cerraremos nada, al contrario, los impulsaremos de una manera seria y responsable.
Mentira del FAL: Dicen que nosotros queremos cambiarle el nombre a la Escuela.
Respuesta: Permítanme que me sonría. La Escuela se sigue llamando "Escuela Profesional de Computación e Informática", sino vean el Portal de la UNPRG y los prospectos de admisión. El cambio ha sido un "engaña muchachos" y sólo se ha hecho a nivel interno que ha incluído un burdo cambio de logotipo para desviar la atención del alumnado. No confundir el nombre de la Escuela con el título profesional que la Escuela otorga. Finalmente, si el nombre cambia, en buena hora y que cambie de verdad, no sólo en el papel. Por nuestra parte, eso no está en discusión, así que pueden estar tranquilos.
Mentira del FAL: Que quiero estar en Consejo de Facultad para elegir Decano y luego "mandarme mudar".
Respuesta: Ellos no conocen el significado de "compromiso serio". Si ganamos, trabajaré durante todo el período sin huir a mi compromiso con la Facultad, con los egresados y con los estudiantes. Ténganlo por seguro que así será. Recuerdo mucho cuando tenía tantos alumnos que tenía que crear varios grupos prácticos y a cada grupo le dedicaba las horas completas y sin recortes; y a veces había quienes me preguntaban ¿Porqué haces eso si no te van a pagar por esas horas adicionales? Eso se llama "compromiso serio". ¿Podrán decir lo mismo quienes están llevando docentes de la Escuela de Sistemas a nuestra Escuela, relegando a nuestros propios egresados?
Finalmente, ustedes me conocen, así que no es necesario ahondar más en estos asuntos.
En realidad no sabía que la gente de FAL estaba tan desesperada (organizan cursos el mismo día de las elecciones, citan a los egresados al Centro Pre en horas de la noche, mienten y mienten y hasta le encargan al mismo candidato que reparta pasquines en contra mía, etc.)
Si ellos dicen que han hecho bien las cosas ¿Por qué la desesperación? ¿Quién acaso está desesperado por el poder? ¿Hay algo que ocultar? ¿Por qué están contratando docentes de la Escuela de Sistemas para la Escuela de Computación e Informática?
Este domingo, los egresados darán su veredicto, sin dejarse engañar por nadie, sin condicionamientos ni amenazas ejercerán su voto libre y de conciencia.
Amigo egresado, acompáñanos este domingo con tu voto.
Marca el Nro. 2 de SOMOS FACFyM
¡SOMOS el C@mbio!

Un Abrazo. Nos vemos el domingo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy acertado y puntual tus respuestas, creo que no es serio hacer reuniones en el centro pre con mensajes de "certificacion internacional" ya estamos en otro nivel y los egresados no van ha ser engañados tan facilmente.

    ResponderEliminar
  2. Dicta el dicho: Quien no tiene argumentos sólo ofende.
    La forma en como FAL ha llevado su campaña me ha hecho ya tomar una decisión, no estoy de acuerdo en este tipo de comportamientos y mi voto no lo avalará.
    Conozco de tu capacidad como persona y como profesional, y conozco de la capacidad de quienes te apoyan. Es tu compromiso en todo lo que nos dices y asi deberas asumirlo de ser elegido. Somos libres a conciencia de decidir. Mi voto de egresado y a conciencia ira para ustedes.

    ResponderEliminar