lunes, 3 de agosto de 2009

Publicidad engañosa

En el mundo de la publicidad y del marketing existe el concepto de “Publicidad engañosa”, la cual se entiende como: “aquella que puede inducir a error a sus destinatarios y puede afectar su comportamiento”. Este es un ejemplo claro de publicidad engañosa:



La imagen anterior es un ejemplo de publicidad engañosa, pues está plagada de errores e imprecisiones. Vamos por partes:
  • Se afirma que yo estuve en la dirección de Escuela queriendo inducir a error pues muchos pensarían que yo fui director de la misma. Yo fui miembro del comité directivo de la Escuela, trabajando junto a la Ing. Janet Aquino, quien fuera directora, período luego del cual ambos nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido al desarrollo de nuestra institución.

  • Se muestran imágenes de sillas deterioradas, lo cual es muy fácil de conseguir y se recurre a este facilismo llamándolo “infraestructura”. Si ven las fotos, de las 6 mostradas, unas corresponden a sillas deterioradas y otras muestran partes de unas computadoras, lo cual no dice nada.

  • Se habla en la imagen de “nuevos laboratorios”, cuando la primera imagen del lado derecho corresponde al laboratorio nro. 4 que ya existía y que fue implementado con dinero de los cursos de titulación y que muchos docentes hemos utilizado.

  • Hablan de mala gestión, pero recordemos en qué período se construyó la Biblioteca Especializada y los primeros laboratorios de Electrónica, la implementación del laboratorio Nro. 4 y de uno adicional con dinero de los cursos de titulación, justo cuando finalizaba nuestra participación en la dirección de Escuela. Se creó también al área de desarrollo de sistemas de la Facultad donde se realizaron proyectos en los que participaron varios alumnos que ahora son egresados y que gracias a la gestión actual no se pusieron en marcha.

Lo que me tiene muy tranquilo y en paz es saber dos cosas fundamentales: en primer lugar, que la labor que realizamos en dirección de Escuela fue siempre a favor de los estudiantes, y aunque pudieron haberse cometido errores, el balance fue siempre positivo; en segundo lugar, que los estudiantes y ahora egresados que me conocen y saben con certeza quién soy y cuál ha sido mi desempeño y principios en los años en que compartí con ellos en la aulas universitarias.

Quiero que sepan que yo siempre me dirigiré a ustedes de manera personal y sobre todo, asumiendo la responsabilidad de mis palabras. No necesito esconderme ni que otros hablen por mí. ¿Conocen quién es el candidato de la lista opositora? ¿Saben su nombre? ¿Qué le ofrece a la Facultad como egresado? Deseo, sinceramente que el candidato de la lista opositora se dé a conocer y que abra canales de comunicación con los egresados para tratar temas puntuales y de interés, para nosotros como profesionales y para quienes aún están estudiando.

Por mi parte, seguiré en la línea de proponer ideas y debatir de manera alturada, sin publicidad engañosa ni insultos.

Escríbanme a somosfacfym@gmail.com o si prefieren a mi correo personal jorgerodcas@hotmail.com, y no dejen de visitar nuestro blog.

Gracias. Un abrazo.

1 comentario:

  1. Ante la falta de argumentos, FAL ha recurrido a lo que sabe hacer: engañar e insultar.
    Pero este domingo todos "Somos FACFyM".

    ResponderEliminar